Voley de Playa de Costa Rica clasifica a segunda ronda en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Con su segundo triunfo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina, el dúo costarricense de Vóley de Playa conformado por Criforth Fallas y Alexandre Lezcano,  pasaron a la segunda ronda del torneo tras derrotar este jueves a la selección de Ghana con marcadores de 21-16 y 21-18.

En un día atípico sobre el campo de juego, el calor de Buenos Aires cambio y en su lugar el viento trajo consigo un clima fresco (14 Grados).

Sin importar sol, viento o frío, los ticos hicieron su juego ante los corpulentos africanos Kelvin Carboo y  Eric Tsatsu, quienes no pudieron con el juego de los centroamericanos que saltaron al terreno en busca del triunfo con toques a las esquinas y remates que buscaban estrellar el balón en el bloqueo de los africanos.

El pasado domingo los ticos derrotaron a Mónaco en su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con marcador de 21-11/21-17 y dos días después, los ticos perdieron ante Hungría con marcador de 21-14/21-17.

Lezcano y Fallas ganaron su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de forma invicta en el  Centroamericano de voleibol de playa efectuado en nuestro país el pasado 10 y 11 de marzo en Puntarenas, convirtiéndose en los primeros hombres costarricenses en representar a la disciplina  en unos Juegos Olímpicos.