Tricolor Femenina tendrá campamento en Texas

La selección de futbol femenina de Costa Rica, estará efectuando a partir del 24 de setiembre, un campamento en Edinburg, Texas, Estados Unidos  como parte de su preparación al Premundial de la CONCACAF.

Dicho cuartel podrá contar con legionarias como Gloriana Villalobos, Melissa Herrera y Shirley Cruz, que se unirán desde el inicio, mientras que Raquel Rodríguez y Daniela Solera lo estarían haciendo días antes en suelo tico.

El campamento finalizará el 2 de octubre y se espera tener dos fogueos con equipos universitarios en estos días de concentración en Texas.

“Con el campamento se busca tener a todo el equipo el mayor tiempo trabajando, tenerlas a todas concentradas al 100%, poder controlar descansos y alimentación, así como aclimatarlas a las altas temperaturas de la ciudad. Contar con la mayor cantidad de las jugadoras que vamos a convocar nos ayudará mucho a fortalecer todo lo que hemos venido trabajando y lo que practicaremos”, dijo Amelia Valverde, directora técnica de la Selección Femenina.

La Selección debutará en el Premundial el próximo 5 de octubre ante Cuba, su segundo encuentro será ante Jamaica el 11 de ese mes y cerrarán ante Canadá el 11 de octubre.