TODO LISTO PARA EL PANAMERICANO AMATEUR DE AJEDREZ

Costa Rica será sede de uno de los torneos más importantes del ajedrez de América cuya sede será el Estadio Nacional que recibirá a decenas de ajedrecistas de los diferentes países del continente.

El Campeonato Panamericano Amateur de Ajedrez 2019 se realizará del 22 al 27 dinde están confirmados representantes de países como Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Colombia, Brasil, Honduras, Ecuador, Perú, Argentina, y por supuesto que Costa Rica.

Para Paul González, director del torneo, este tipo de eventos permite que el país destaque en América, y le abre las puertas a los costarricenses para encarar un torneo internacional de mucho nivel sin salir del país.

“Uno de los beneficios más relevantes es que los ajedrecistas costarricenses tienen la oportunidad de participar en un torneo continental economizándose elevados gastos de hospedaje, alimentación y tiquetes aéreos. Complementariamente, este tipo de retos ponen a prueba a las organizaciones, y en el proceso les obligan a crecer y a evolucionar”.

TORNEO

Para el Panamericano Amateur estarán en competencia tres categorías separadas según el Elo de los jugadores, que son: sub-23 sub-20 y sub-17 Asimismo, cada una tiene dos secciones: Absoluta (u Open) y Femenina.

En cuanto a la premiación, los tres primeros lugares de cada apartado recibirán medallas y todos los primeros puestos obtienen un trofeo y se garantizarán los beneficios de alimentación y hospedajes completos en el próximo Mundial Amateur que será en Grecia y Panamericano Amateur en Brasil.

Cabe destacar que el torneo se jugará en la modalidad clásico, pero de forma paralela el viernes 25 de octubre se realizará un campeonato de Blitz (ajedrez veloz) a las 4:30 p.m.. 

“Los participantes deben tener menos de 2300 puntos de Elo, y no es un requisito estar jugando el torneo clásico. El costo de la inscripción será de $10 hasta el jueves 24 de octubre; la matrícula subirá a $15 el día del evento”, manifestó González.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/