Surfista Brisa Hennessy está de gira en Costa Rica

En su primera visita a la sede del Comité Olímpico Nacional, la surfista costarricense Brisa Hennessy sostuvo éste lunes una reunión con el jerarca del CON, Henry Núñez Nájera, donde le mencionó, entre muchas cosas,  estar feliz de representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde quiere llegar en gran forma.

Antes de la reunión, Brisa fue invitada a dar un recorrido por la sede olímpica ubicada en Vázquez de Coronado acompañada por su madre Katie Hennessy, Randall Chaves, Presidente de la Federación Costarricense de Surf  y Carlos Brenes, encargado de Prensa de la Federación de Surf

“Es una casa muy grande (sede), me gusta mucho, tiene muchos espacios (zona verde) para sembrar árboles” fue lo primer que le mencionó a Henry Núñez agregando.

“Tienen un gran gimnasio y me gustó mucho saber que los atletas pueden descansar (las cabañas). Además de ver la cocina, especialmente para que ellos (atletas) se preparen sus alimentos, esto es fabuloso, a mí me encanta cocinar. Acá hay de todo, es impresionante este lugar”, dijo la surfista nacional.

Una vez en la oficina del jerarca, Brisa se apresuró por sacar de su bolso la camiseta con la que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020  en la última fecha del Tour Mundial de Surf que se realiza en Hawái.

“Esta camiseta es para usted (se la da Henry Núñez) fue con la que logré clasificar”, a lo que Núñez respondió: “la  pondremos en un marco para que esté en el Museo que tenemos en el CON. Así los  visitantes podrán verla. Muchas gracias es un lindo recuerdo”.

En seguida, Núñez Nájera le entregó a la surfista sus implementos deportivos, camisetas, buzo, pantalonetas, medias, tenis, bolso y gorra, las que podrá usar en sus actividades de entrenamientos y presentaciones donde su mirada quedó congelada en la prendas exclamando, “me las pondré con orgullo”.  

La costarricense y originaria de Cabo Matapalo, Osa, Brisa Hennessy, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020  el pasado domingo 1 de diciembre en  Hawái.

Brisa arribó este domingo  a Costa Rica donde permanecerá por una semana. Este lunes lo dedicaría a realizar una gira de entrevistas por los distintos medios de comunicación de nuestro país y para este martes, estará regresando a la sede del CON donde tendrá cita con las áreas de Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Fisiología y finalmente con el Preparador Físico,

Costa Rica finaliza el 2019 con 5 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la surfista Brissa Hennessy, dos en  ciclismo de ruta, uno masculino y otro en femenino, Kenneth Tencio en BMX Freestyle y Andrea Vargas en 100 metros vallas donde se espera el otro año se sumen más  costarricenses clasificados a la máxima justa deportiva del mundo. 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/