Steven Román no suelta su raqueta

El Para tenimesista Steven Román tenía todo para seguir creciendo en suelo europeo hasta que el coronavirus le obligó a regresar a Costa Rica a principios del mes de marzo.

El sancarleño de Ciudad Quesada, Campeón Panamericano 2017 y Sub Campeón 2019, tenía seis semanas jugando en la Primera División de la Liga de Tenis de Mesa en España con el equipo Mercantil, cuando el Covid-19 apareció  en suelo ibérico y todo cambió. 

Previo a la pandemia, Steven sumaba alrededor de 11 juegos ante raquetas de varios países europeos como preparación al Clasificatorio Paralímpico que se realizaría en Eslovenia a mediados del mes de mayo.

“Desde que regresé, hace dos meses, no he dejado de entrenar. Voy a la Ciudad Deportiva en Ciudad Quesada, allí acudimos pocos jugadores como medidas de protocolo, el grupo se divide y también la atención de los entrenadores. Entreno de lunes a viernes un par de horas y luego tres veces a la semana hago trabajos de gimnasio”, destacó el sub Campeón de los Juegos Parapanamericanos  Lima 2019.

Pese a sus entrenamientos, Román afirma que ha perdido ritmo de juego debido a que cada en Europa tenía juegos cada fin de semana.

“Por ahora estamos buscando ritmo, es difícil mantenerse al no tener juegos pero lo ideal es no perder la intensidad que demuestro en cada uno de los entrenamientos. Lo que queremos es que cuando tengamos un juego poderlo aguantar para tener velocidad y técnica en los desplazamientos”, mencionó Román.

Solo en el 2020, Steven confirma que se perdieron cuatro torneos internacionales a causa del Covid-19 por lo que espera para enero del 2021 estén nuevamente en el calendario.

“Para el 2020 tenía cuatro torneos clasificatorios rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que al quedar suspendidos por este año, es casi seguro que se realizarán el próximo año, pero por ahora no se escucha nada de sedes ni fechas, vamos a estar atentos, para eso entreno fuerte, para estar listo a lo que se presente”, puntualizó. 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/