Selección Femenina ya tiene el escenario listo en Lima 2019

En ceremonia oficial, los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019, entregaron a la Federación Peruana de Fútbol el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, escenario donde jugará la Selección Femenina de Costa Rica.

El estadio San Marcos, perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización. Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo de 2018 y se terminaron antes del plazo anunciado, que inicialmente era para el 31 de marzo de 2019.

La Selección Femenina de fútbol finalmente estará en los Juegos Panamericanos 2019, pese a que en octubre perdió esa clasificación, así como el boleto al Mundial de Francia de este año.

Esa noticia llega luego de que Canadá y Estados Unidos renunciaran a disputar el torneo, para enfocarse en la cita planetaria.

Costa Rica había cerrado la puerta a los dos certámenes durante el Premundial de Concacaf, que se realizó en Edinburg, Texas, Estados Unidos. Ahí la Nacional venció 8-0 a Cuba, pero después cayó 1-0 ante Jamaica y 1-3 contra Canadá.

Sobre la sede donde la Selección Costarricense jugará, comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas, una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas. Además, cuenta con almacenes para el cuidado de diversos materiales de limpieza y artículos deportivos.

Es bueno señalar que el Fútbol es uno de los 39 deportes que se llevarán a cabo en los Juegos Panamericanos, cita que se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo. Dos semanas después, entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre se realizarán los Juegos Parapanamericanos.