Para Tenismesista Steven Román jugará en España

El Para Tenismesista costarricense Steven Román Chinchilla partió este martes con destino a Valencia España para incorporarse a las filas del equipo Mercantil, donde estará jugado por los próximos tres meses en la Liga de la Primera División del Tenis de Mesa de este país.

Dicha gira será parte de la preparación previos al Clasificatorio Continental Pre-Olímpico donde el sancarleño espera alcanzar la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

¿Qué significado tiene esta gira?

Es una oportunidad muy importante ya que me ayuda mucho a mejorar mi nivel y de esa manera me acerca más a los Juegos Paraolímpicos de Tokio. Ando buscando subir de nivel y siento que esta es una gran oportunidad.

¿Hace cuánto pensó en esta posibilidad?

Esta oportunidad nació desde hace dos meses ya que con mis papas se había planteado, se realizaron las gestiones pertinentes y se logró culminar. Siempre he pensado en un mejor el nivel y siento que España es una gran opción

¿Qué conoce de su nuevo equipo?

Sé que entrena muy bien, en el club está entrenando Cristian Detoni clase 6 de Chile. Voy a jugar en la Liga Nacional de España y por ende habrá varios jugadores españoles de la Selección Española al igual que de otros países cercanos a España.

¿Los 5 ticos que estuvieron esta temporada en España dejaron muy buenas referencias eso ayudó a que esto se diera?

Claro que sí, vi que a los 5 compañeros que estuvieron en España el año anterior les fue muy bien, he estado hablando un poco con algunos entre ellos Mauricio Ángulo y la verdad que eso siempre es muy positivo.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/