Maricruz Ortiz buscará ser profeta en su tierra

Maricruz Ortiz buscará ser profeta en su tierra

 

— Con las palabras del Ministro de Deportes Hernán Solano  declarando abierto el XXXI Campeonato Mundial Junior de Racquetbol 2019, este viernes en el San José Indoor Club, 250 deportistas  de 14 países buscarán del  9 al 16 de noviembre llegar al pódium en busca del oro, plata y bronce.

La actividad se realizó en el gimnasio del San José Indoor Club,  donde los representantes de  Costa Rica Corea, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Cuba y Honduras dieron su compromiso para realizar un torneo de altura.

Las seis canchas de la sede tendrán durante una semana un total de 1000 partidos con horarios de 9 a.m. a 9 p.m. en las categorías de 18 años, 16 años y 14 años en individual y dobles masculino y femenino donde los protagonistas.

La Selección tica estará presente con 34 jugadores entre infantiles y juveniles, donde destaca la presencia de la jugadora Maricruz Ortiz, hoy con 16 años de edad, compitiendo en la categoría juvenil, quien otrora, a los 13 años de edad, ya tenía en su palmarés 3 título mundiales en esta disciplina.

La senda de la tricampeona

Sobre sus tres coronas, Maricruz afirma “son recuerdos que jamás olvidará” y en este Campeonato Mundial en suelo nacional, por su mente ronda solo una idea; “ganar”, máxime que tendrá en la línea de instructores a su “amigo” y compañero de la selección mayor el Racquetbolista y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 Andrés Acuña.

 “Mi primer  campeonato mundial lo gané  en 2012 en la ciudad de Los Ángeles, tenía  10 años donde a la postre, fue la primera vez que una costarricenses lograba una medalla de oro en un campeonato mundial en este deporte. Ahora que jugaré en mi país, el deseo de ganar es grande, lo vamos a intentar, mi deseo es buscar el título, iremos poco a poco”, mencionó la tica.

La segunda victoria la obtuvo en Sucre, Bolivia, a los 11 años y los 13 años, Ortiz se convirtió en tricampeona mundial de Racquetbol, en el XXVII Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana en el 2015.

Entre otras medallas importantes en Campeonatos Mundiales Ortiz suma una de plata obtenida el año pasado en México.

Actualmente los costarricenses son cuarto y quinto lugar en el ranking mundial en estas divisiones  tras haber subido a los pódiums en  pasados campeonatos mundiales.

Las entradas para ver este Campeonato Mundial son gratuitas, con exención del pago del parqueo, 2000 colones por día.

FOTO : La costarricense Maricruz Ortiz, tricampeona mundial de Racquetbol, espera sumar su cuarto título en su tierra. 

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/