La Sele Femenina hoy ante Nicaragua

La Selección Femenina de Costa Rica, iniciará este viernes su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando se mida a su similar de Nicaragua a partir de las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

Con la incorporación recientemente de Raquel Rodríguez y Shirley Cruz, la directora técnica Amelia Valverde está con el equipo completo de cara a la triangular eliminatoria preolímpica donde también competirá el conjunto de El Salvador.

Es así como hoy, los trabajos intensos, charlas técnicas, doble sesión de entrenamiento y análisis de vídeos, se verán plasmadas en el campo de juego ante una escuadra nicaragüense que igual viene en busca de clasificar al preolímpico de la CONCACAF.

“El equipo está muy motivado, pero con una responsabilidad muy grande, para nadie es un secreto que tenemos que hacer las cosas muy bien para poder pasar a la siguiente ronda y es lo que ahorita tenemos en mente”, dijo la legionaria y una de las más experimentadas de la nacional, Melissa Herrera.

Para la mediocampista el jugar en casa será una experiencia increíble, pero también fue honesta al decir que ese factor les genera mucha presión.

“Al ser locales sabemos que debemos ser el equipo que sale a jugar y proponer, y aunque no hay nada más lindo que jugar en casa y con nuestra gente, la afición va a estar ahí apoyándonos por lo que no podemos defraudarlos”, indicó Herrera.

Las dirigidas por Amelia Valverde esperan que esta noche el estadio Alejandro Morera Soto luzca colmado de aficionados luego de su buen desempeño en los recién pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, donde lograron la medalla de bronce.

Para este encuentro ante Nicaragua se cobrarán 2,000 mil colones, el segundo encuentro de las ticas será el martes 8 de octubre ante El Salvador.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/