La pausa no existió en la cuarentena

Mantenerse activo es una recomendación general, pero durante el Covid-19, ésta premisa cobró aún más sentido y para  no perder la forma y seguir trabajando el tono muscular, el área física del CON no abandonó un solo día a los atletas nacionales.

Fue así como en los últimos tres meses, cuando la pandemia tenía a todos los deportistas en sus hogares ,  se decidió trasladar parte del gimnasio del CON a sus casas, con el fin de no poner pausa en plena cuarentena.

Sin embargo, no bastaría solo con enviar los implementos deportivos, se ocupaba de algo más como la supervisión y recomendación del área de preparación física a cargo de Marco Sánchez quien ha mantenido a los deportistas,  en 12 semanas, en  excelentes condiciones. 

“Una vez que se dio toda la problemática de la pandemia la tarea  fue distribuir equipo para que los atletas entrenaran en su casas en tanto el Comité Olímpico Nacional se mantenía cerrado. Con este equipo y la planificación del entrenamiento se intentó mantener la forma física de los atletas para que al regresar a los gimnasios estuvieran en buena forma”, mencionó Marco Sánchez, preparador físico del CON.

Su labor hoy tiene dos aristas, el trabajo directo que hoy en día realiza desde el  CAF (Centro Acondicionamiento Físico) ubicado en el CON, y la atención de atletas de manera remota para aquellos que viven lejos de San José, incluso, en el extranjero.

“Con todos los atletas costarricense que viven en el extranjero tenemos dos años de estar trabajando sus entrenamientos  de manera remota por lo que con o sin Coronavirus se continuó laborando de manera normal. Periódicamente enviamos entrenamientos mediante APP, además todos de igual forma sus rutinas para saber que están realizando y cómo podemos corregir mediante sus videos”, mencionó Sánchez.

Con orgullo, Sánchez afirma que durante este tiempo de pandemia, “los atletas lo tuvieron claro”, por eso, desde que cerraron los gimnasios en nuestro país, el deporte entró de lleno en sus hogares que se han convirtió en las nuevas salas de entrenamiento durante la cuarentena con éxito.

“Como profesional, me da satisfacción que todos hayan logrado alcanzar las metas a pesar de las modificaciones que se debieron hacer en muchas de las rutinas por la realidad que afrontaban. A muchos se les tuvo que cambiar todas las rutinas de fuerza, se modificaron muchas cosas para que pudieran realizar los trabajos desde sus casas”, destacó Sánchez.

Además de la entrega de implementos deportivos se aprovecharon los viajes para entregar a los atletas productos de hidratación y proteína por parte del departamento de Nutrición del CON.

PIE DE FOTO: Desde el Centro Acondicionamiento Físico (CAF) ubicado en la sede del CON, Marco Sánchez continúa sus tareas utilizando los protocolos del Ministerio de Salud.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/