Juliana Rodríguez se puso los guantes 5 meses después

Luego de 5 meses de no ponerse unos guantes a causa de una hernia en la zona lumbar, la boxeadora costarricense Juliana Rodríguez  volvió a los trabajos de contacto con la supervisión de su entrenador Ernesto Aroche, algo que le devolvió además de su sonrisa, la esperanza de regresar pronto al Ring.

El pasado mes de junio, antes de la eliminatoria de la disciplina de Boxeo de los los Juegos Panamericanos Lima 2019, Rodríguez sintió un dolor a la altura de su espalda baja, lo cual la incapacito producto de  una “lumbalgia” que le provocó  dolor a la hora de flexionar la columna y flexión lateral  izquierdo.

El 18 de setiembre se le realizo una Resonancia Magnética cuyo diagnóstico fue un desgarro anular del nivel L4 – L5 sin comprensión del nervio.

Fue así como  el Fisioterapeuta José Pablo Vargas y el Preparador Físico Marco Sánchez, ambos del Comité Olímpico Nacional, realizaron luego de las valoraciones del Dr Manuel Wong,  un protocolo para fortalecer y poner de nuevo a Juliana Rodríguez a ejecutar movimientos propios del boxeo.

 “A partir de eso fue valorada también por el especialista en columna el cual recomendó 3 semanas de trabajo diferenciado, en el cual el área de Fisioterapia y a Preparación física evaluamos a la atleta y conforme a eso se planificó el trabajo para esas 3 semanas y así logran un abordaje multidisciplinar.

De esta forma, en lo referente a Fisioterapia se ha trabajado en mejorar el control motor de la cintura pélvica y mayor activación de la musculatura que conforma la unidad del CORE así como la terapia manual y agentes físicos en las primeras dos semanas.

 Al día de hoy el avance de la atleta es muy positivo  donde esta semana,  inició gestos deportivos de manera progresiva lo que hace pensar que pronto, la actual bicampeona centroamericana y medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, estará pronto dentro del cuadrilátero

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/