Entidades deportivas se instruyen sobre temas de acoso sexual

- Como parte del seguimiento al tema “Acoso en el deporte”, este jueves se realizó en el Salón de la Fama del Deporte Costarricense un conversatorio sobre el tema donde participaron representantes de las distintas federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país.

Con la participación de la Diputada de la República María José Corrales, el Ministro de Deportes Hernán Solano, Alba Quesada Directora Nacional del ICODER, Alejandra Mora Defensora de la Mujer y Silvia González, Secretaria General del Comité Olímpico, inicio el conversatorio con la presencia de 50 personas quienes intervendrán en temas como:

“Hostigamiento y acoso sexual en el deporte” a cargo de Wendy Zúñiga, Psicóloga del Comité Olímpico y Teresita Anchía del Departamento de Recursos Humanos del CON así como las Acciones para enfrentar el acoso sexual en el deporte, recreación y actividad física”.

Una vez profundizado el tema, se dividió en grupos para analizar y profundizar soluciones al tema.

“El acoso sexual no es nuevo en nuestra sociedad, lo que si será nuevo, es la búsqueda de soluciones, la búsqueda de penalizaciones fuertes y ayuda a los afectados. Se necesita poner mucho más atención, el deporte es un espacio para crecer y disfrutar, no para ser maltratos física y emocionalmente con acosadores que ocupamos desaparecer por completo de nuestra sociedad”, manifestó Sylvia González Pinto, Secretaria del CON

El pasado miércoles 7 de noviembre inicio esta campaña desde el mismo seno del Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa con una importante concurrencia.

“Iniciamos hace casi un mes con un Foro donde el tema no se archiva, al contrario, vamos creciendo y asiéndonos más fuertes para hablar, señalar y acusar a los que cometan este delito. Vamos a incorporar toda la ciudadanía, esto es un tema que nos concierne a todos los costarricense por lo que sabemos que este lucha la ganaremos” menciono la Diputada María José Corrales.

PIE DE FOTO: La Diputada de la República María José Corrales en el uso de la palabra es acompañada en la mesa principal por Silvia González Secretaria del CON, el Ministro de Deportes Hernán Solano y Alba Quesada Directora Nacional del ICODER.