El equipo Vargas-Mena ya entrenó en Doha

Jueves 3 de octubre, 2019. No habían pasado 4 horas desde su arribo a la capital de Catar cuando Andrea Carolina Vargas ya estaba entrenando a las órdenes de su madre Dixiana Mena para lo que será su Heat eliminatorio este sábado 5 en el Mundial de Atletismo Doha 2019.

Como adelanto su instructora, Andrea se ejercitó durante una hora en la pista anexa al Estadio Internacional Khalifa, utilizando  vallas en su práctica, donde sintió las inclemencias del clima del Golfo Pérsico.

“Está caliente, la sensación evidente es que no corre el aire, entonces la humedad y el calor se concentran en el ambiente.  Por fortuna mi prueba es rápida, y vamos a tener todo listo para hidratarme bien y calentar adecuadamente antes de la competencia del sábado”, indicó Vargas.

El Mundial de atletismo en Doha cuestionado por las altas temperaturas al alcanzar los 32 grados centígrados y un 78 % de humedad, con una sensación térmica que superó los 40°C., donde los atletas ticas Gabriela Traña en Maratón y la marchista Noelia Vargas, a pesar de competir en la madrugada, sufrieron  en sus pruebas de 42 y 20 kilómetros.

Luego de su entrenamiento, la atleta retorno junto a Dixiana Mena al hotel de concentración para cenar y dormir pensando en su Heat de los 100 metros vallas establecida para las 8:40 a.m. hora de Costa Rica (5:49 p. m. hora de Doha).  

“Deseo representar a Costa Rica de la mejor forma posible, Quiero disfrutar mis competencias llegando hasta donde las fuerzas alcancen para irme de vacaciones. Este 2019 ha sido de entrenos y competencias muy duras, pero antes, vamos positivas para lo que se viene este sábado”, manifestó Andrea Carolina.

El pasado 8 de agosto, la atleta costarricense, Andrea Carolina Vargas, ganó la medalla de oro en la final de los Juegos Panamericanos en la prueba de los 100 metros vallas con un tiempo de 12.82; la plata fue Estados Unidos y bronce para Jamaica.

En este mismo Panamericano, la puriscaleña también realizó una destacada participación en las semifinales, donde consiguió la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, obteniendo  un nuevo récord nacional y centroamericano con un tiempo de 12.75, por lo que superó la marca de Tokio que era de 12.84.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/