Diana Brenes quiere un 2019 colmado de conquistas

— Luego de un corto paso por nuestro país, la judoca costarricense Diana Brenes regresará este fin de semana a España para emprender sus entrenamientos de cara a los compromisos internacionales del 2019.

“Ya tengo que empacar nuevamente, pase 15 días con mi familia en Chirraca de Acosta, donde recargue pilas para buscar un nuevo año positivo en lo deportivo y personal “destacó Brenes quien cumplió con la última cita con el departamento de Nutrición en la sede del Comité Olímpico de Costa Rica.

Diana Brenes, quien compite en la Categoría -78 kilos, se entrena en Alicante España, donde pondrá su atención en la próxima parada del Ciclo Olímpico, los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Este 2019 viene cargado porque es el último año antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ante los Juegos Panamericanos en Lima. Para el febrero estaré en el Grand Slam de Paris, en marzo tendré otros eventos internacionales en Europa donde mi calendario de combates terminará a finales de noviembre” destacó la judoca.  

Brenes de 22 años de edad es la carta olímpica número uno del Judo de Costa Rica. Entre sus pergaminos despliega dos medallas de bronce en los Campeonatos Panamericano Mayor de Judo efectuados  en Panamá 2017 y Costa Rica 2018.

Años antes, cuando Brenes apenas tenía 17 años, fue una de las grandes figuras del Campeonato Panamericano al sumar dos medallas de oro en las categorías Sub-18 y Sub-21 en 70 kilos.

“Quiero con toda mi alma ir a los Juegos Panamericanos de Lima para luchar por estar en un lugar importante,  de igual forma, me entreno con mucha entrega en España con la intención de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde ninguna mujer de mi deporte a logrado estar. Yo quiero ser la primera de muchas y por eso quiero abrir camino” manifestó la acosteña.

Tanto Diana como David Guillén se encuentran entrenando en Europa, Diana en Alicante, España y Guillen en Múnich, Alemania así como  los hermanos Julián e Ignacio Sancho se mantienen entrenando y estudiando en la Universidad de Tokai en Japón

PIE DE FOTO: 

La judoca Diana Brenes (derecha), recibió el asesoramiento de su dieta por parte de Paola Ávila, nutricionista del Comité Olímpico de Costa Rica.