Diana Brenes: “Siempre quiero entrenar mejor que el día anterior”

La judoca nacional, Diana Brenes, de la categoría 78 kilogramos, no pierde tiempo en la búsqueda por clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dejando atrás la operación de menisco interno de su rodilla derecha  y la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos en Lima en manos de sus padres en Chirraca de Acosta.

Desde Alicante, España, donde vive y se entrena bajo la tutela de ibérico Carlos Montero Carretero en la Academia Escuela DeFrutos, Diana hace una pausa para hablar de lo que será el cierre del 2019 y el esperado año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

¿Cómo va la nueva temporada?

El regreso a Alicante es motivador, volver a entrenar con el Profesor (Carlos Montero Carretero) siempre me alegra mucho por ser exigente y siempre pedirme que de más cada día  si quiero clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estamos en un inicio fuerte que tiene que ir en aumento y eso me emociona. Siempre quiero entrenar mejor que el día anterior.

¿Está en etapa de preparación física o práctica?

Bueno un poco de los dos. Los entrenamientos siempre son intensos. Con el profesor Carlos se combinan los trabajos de gimnasio y tatami. Es una exigencia diaria, dar todo hasta que él  diga que la práctica terminó.

¿En lo deportivo como cerrará el año?

Queda poco menos de tres meses y espero competir una vez más antes de que termine el año, posiblemente en Osaka, Japón en un Grand Slam del 22 al 24 de Noviembre 2019.

El 2019, hasta lo que llevamos, ¿ha sido de contrastes para usted?

¡Sí! .... A inicios de abril fui operada de una ruptura completa del menisco interno de la rodilla derecha, pensé lo peor, pero gracias a mucha gente logre levantarme, entrenar fuerte y obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Quiero terminar el año sabiendo que di todo lo que tenía.

¿Ya está planificado la temporada del 2020?

El profe Carlos se encarga un poco más de eso. pero va ser un inicio de año movido lleno de competiciones ilusiones y mucho trabajo por delante

¿Qué ocupas para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Torneos, muchos fogueos, todo cuenta, son los últimos meses antes de cerrar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, todo suma ahora.

¿Ya la lesión  de la rodilla está 100% recuperada?

Si la lesión está bien ahora, pero es algo que me va acompañar de por vida, centro mucho más atención en las piernas y en no hacerme más daño en ninguna otra parte del cuerpo.

¿Sigues trabajando a la distancia con los metodólogos del CON?

Si, siguen siendo parte de mi equipo. Principalmente Fanny Huezo (fisioterapeuta), Marco Sánchez (Preparador Físico) que sigue muy pendiente de mi trabajo acá en España, igual la nutricionista Paola Ávila y Wendy Zúñiga en la parte de la psicológica que es muy importante igual que los entrenamientos diarios.

¿Cuándo vienes a Costa Rica?

Esta vez el regreso va tomarme más tiempo de lo que me gustaría. Creo que hasta el 14 abril del 2020 regresaré de nuevo, Desde ya estoy ansiosa por volver, siempre extraño mucho Costa Rica, todos los días, pero intento centrarme y disfrutar de los enterramientos para que el tiempo se pase más rápido.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/