Costa Rica es campeón del Torneo Centroamericano Masculino de Balonmano

La Selección Nacional de Costa Rica se proclamó campeona del Torneo Centroamericano Masculino Mayor El Salvador 2019, luego de obtener la victoria en los cuatro partidos que disputó en la competencia.

En el primer juego de la competencia, los nacionales derrotaron 19 a 32 a El Salvador, después, Costa Rica se impuso 26 a 22 sobre su similar de Honduras para dejarse la primera vuelta.

En el segundo tramo de la competencia, la Selección Nacional Mayor Masculina tuvo dos partidos durante el jueves 26 de septiembre. A primera hora, los costarricenses vencieron 32 a 20 a Honduras y al cierre del día, Costa Rica cerró su campeonato con paso perfecto al superar 18 a 25 a los salvadoreños. Honduras y El Salvador finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La seleccionadora nacional Alejandra Álvarez destacó que pese a ser “la primera experiencia” en dicho cargo, ella lo asumió “con todo el respeto que nuestro país merece”.

“El torneo como tal fue fuerte por la salida de Nicaragua lo que provocó que se cambiara el modelo de juego a dos vueltas, entonces al haber jugado tres partidos en menos de 24 horas fue muy importante. Sin embargo, la planificación y preparación a nivel físico fueron algunas de las claves para salir victoriosos e invictos de la competencia”, explicó la costarricense.

A su vez, agregó que “es un buen equipo con muchachos que se adaptaron a trabajar bien” lo que facilitó “un juego rápido y colectivo por parte de los seleccionados

Cabe destacar que Adrián Rodríguez fue designado como el mejor guardameta de la competencia.

Además de los compromisos a nivel mayor, Costa Rica disputó un amistoso contra la Selección Nacional Juvenil salvadoreña, el cual, se saldó con victoria para los nacionales.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/