Costa Rica cosechó 39 medallas en Guatemala

La fiesta del patinaje regional culminó este domingo 29 de setiembre, con el XIX Campeonato Centroamericano de Patinaje Guatemala 2019, dejando un saldo de 39 medallas y una segunda posición a nivel de países.

Cuatro días de competencias, en donde los patinadores costarricenses participaron en las pruebas de: 100 metros carriles, fondo combinado, 200 metros meta contra meta, fondo eliminación,series y maratón.

Para este año, viajó a suelo nacional una cantidad de 33 atletas (17 en femenino y 16 en masculino) en las categorías de: 9-10, 11-12, 13-14, 15-18 y la mayor, bajo la tutela del entrenador colombiano Álvaro Ramos, que ya lleva un proceso de dos años en nuestro país. Los países que estuvieron presentes en la pista fueron Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y México como país invitado.

Una de las atletas que cosecharon preseas en estos días de competencia fue la atleta de la categoría 9-10 años Victoria Moya, alcanzando una de oro, una de plata y dos de bronce. La hábil patinadora destacó que las competencias fueron muy difíciles, pero el trabajo realizado dieron frutos en la pista.

“yo tuve muchas ganas de llorar de la felicidad porque yo esperaba una medalla de oro para mi país y me esforcé un montón y como dice mi mamá “voy a dejar todo en la pista hasta la última gota de sangre”” mencionó Moya

Por su parte, en la categoría 11-12 años Ian Matthuz obtuvo en este 2019 tres medallas de oro y una de bronce, en el cual destacó que superó sus metas propuestas en un clima muy difícil.

“cumplí mis expectactivas, más bien hice más de lo que esperaba. Me hubiera gustado sacar una medalla en la prueba en la que me caí que fue en los 200 metros meta contra meta, pero son cosas que suceden. Saber que te tienes que descansar, levantarte con una herida pelada y todo y salir compitiendo” comentó Matthuz.

Tras participar en el Mundial en Barcelona, Juegos Panamericanos en Lima; el patinador mayor Byron Siles obtuvo en esta edición una presea de oro y una de plata, destacando también la labor en los 100 metros carriles en donde estuvo a poco de pasar a la final.

“dimos buenos resultados en general la delegación, pero lo más que se vió fue el trabajo en equipo, una selección muy unida. Obtuve una medalla de plata en el 200 metros meta contra meta y oro en el 1000 metros. Agradezco al profe Álvaro Ramos y a FEDEPAT que han hecho un gran trabajo en unirnos como equipo y traer al profe para seguir con el proceso en Costa Rica y si seguimos así pronto seremos campeones a nivel centroamericano”  dijo Siles

Al culminar estos cuatro días de competencias, Costa Rica obtuvo 39 medallas distribuidas en 16 de oro, 10 de plata y 13 de bronce; posicionándose en la segunda posición. Guatemala se convirtió en el campeón de esta edición en su casa.

En reunión realizada por parte de la CONCAPAT (Confederación Centroamericana de Patinaje) a través de los representantes de los paises participantes en el XIX Campeonato Centroamericano de Patinaje se determinó que Nicaragua asumirá la organización de dicho torneo en el 2020, quedando fijado el plazo hasta el mes de noviembre para confirmar. Así mismo se estableció que Costa Rica quedará como subsede para dicha edición.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/