Costa Rica Campeón Juvenil en Copa Desafío Volaris de Rugby

La Selección de Rugby de Costa Rica se coronó campeona del Desafío Volaris en la categoría juvenil. Los ticos disputaron el oro ante Panamá y los derrotaron 29-7.

Este triunfo es muy importante debido al nivel que muestran los juveniles ticos que son el recambio para los Guarias. 

Por su parte, la Selección de Rugby de Venezuela se coronó campeona en la categoría mayor. Los venezolanos derrotaron por un ajustado marcador 12-05 a Costa Rica, que se dejó el segundo lugar y Perú se ubicó en tercer lugar.

 

Para los ticos el nivel mostrado fue extraordinario debido a que se foguearon ante rivales sudamericanos como Perú y Venezuela. Además, de encontrarse en la cancha ante Guatemala, rival durísimo en Centroamérica. 

En la rama femenina, México fue el campeón, no obstante, las Guarias fueron subcampeonas y son muestra fiel que el rugby femenino crece a paso agigantados en el territorio nacional. Las Panameñas se colgaron la medalla de bronce. 

La Copa Desafío Volaris se desarrolló en el Liceo Franco Costarricense los días 7 y 8 de setiembre. En total participaron 8 países de América. 

El Desafío Volaris tuvo el aval de Sudamérica Rugby, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y el Comité Olímpico Nacional. 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/