Copa Mundo de Esgrima fue para Brasil

La esgrimista brasileña Victoria Vizeu conquistó este sábado en el Gimnasio Nacional, la Copa Mundo de Espada Juvenil al derrotar en una emocionante final a la costarricense Marian Cortés con marcador de 15 a 10.

El encuentro estuvo parejo hasta que llegó el punto 8 para la suramericana, quien en un buen cierre fue avasallando para lograr el punto 15 en un buen combate donde la tica hizo su mejor esfuerzo por llegar a la medalla de oro.

En las semifinales, las costarricenses Marian Cortés y Angehalla Brilla se vieron las caras donde la primera avanzó a la final con un triunfo de 15-9.

“Cierro el año con una medalla de plata, quisimos dar más pero Victoria Vizeu es una competidora con mucha proyección internacional. Hace unas semanas atrás logramos el campeonato centroamericano por equipos, por lo que el 2020 será un año para iniciarlo con mucha motivación de cara a los Juegos Centroamericanos en El Salvador 2021”, mencionó Cortés.

Recientemente se realizó en El Salvador el Campeonato Centroamericano de Esgrima Categoría Mayor, donde en Espada, Costa Rica se coronó monarca del área en Espada masculina como femenina donde para la Copa Mundo estarán nuevamente compitiendo, esta vez en la categoría juvenil, Marian Cortés,  Anghella Brilla y Abigail Rodríguez.

La Copa Mundo se realizó en nuestro país con la participación de 13 esgrimistas de siete países; Brasil, El Salvador, Panamá, Nicaragua, México, Bélgica y Costa Rica cuyo horario de competencias será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Selección Costarricense que nos representó en la Copa Mundo estuvo integrada por Marian Cortés (2 lugar) Anghella Brilla (3 lugar), Abigail Rodríguez (7), Kiara Luna (9), Melissa Campos (10), Alexandra Mosheim (11) y Nicole Madrigal (12), todas bajo la dirección técnica de Daniel Montealegre.

Cabe destacar que las dos finalistas de esta Copa Mundo de Esgrima tuvieron que pasar a realizar una prueba doping. 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/