CON tendrá tres nuevos patrocinadores en su camino a Tokio 2020

El Comité Olímpico de Costa Rica anunció este día la vinculación de tres nuevos patrocinadores que acompañarán como socios importantes a los atletas costarricenses en su camino a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Los nuevos patrocinadores que estarán apoyando al Comité Olímpico de Costa Rica son: la marca Claro, Puma y la Universidad Latina de Costa Rica.

“Hoy abrimos las puertas a tres empresas que llegarán a dar un sustento importante a los seleccionados nacionales clasificados y con proyección a competir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quienes se suman a la marca Herbalife Nutrition, que nos ha acompañado hace varios años: la compañía Claro, quién nos dará una recarga en nuestras pretensiones, Puma que nos vestirá como verdaderos felinos y la Universidad Latina de Costa Rica, donde algunos atletas podrán estudiar alguna carrera profesional”, manifestó Henry Núñez, Presidente del CON.

En el acto estuvieron presentes los atletas Nery Brenes (Atletismo), Joseph Potoy (Boxeo), Bryan Álvarez (Natación), Neshy Lee Lindo (taekwondo), Juan José Soto (taekwondo), Andrés Acuña (Racquetbol), José Pablo GIL (Paratenis) y Melissa Calvo (Paratletismo).

En representación de los nuevos patrocinadores contamos con la presencia de Mónica Fernández representante de PUMA para Costa Rica, Carlos Ríos de la empresa CLARO, el Lic. Carlos Zúñiga Madrigal, Vicerrector de la Universidad Latina, así como Hazel Meza representante de la empresa HERBALIFE Nutrition. Todos ellos manifestaron su deseo de tener una buena vinculación con el Comité Olímpico de Costa Rica.

“En nuestra Corporación CIMO y su cadena de tiendas PLS SportsCenter como distribuidores de la marca PUMA, tenemos un lema: “La pasión es la madre del éxito” y qué mejor referente que estos atletas que representan a nuestro país, quienes ponen alma, vida, corazón y sobre todo la pasión en cada disciplina en la que se desarrollan, haciendo sacrificios enormes en todos los aspectos de su vida. Para nuestra marca PUMA es un honor poder contribuir con indumentaria de alta tecnología y calidad para poder apoyarlos a un mejor desempeño para lograr sus metas y objetivos”, manifestó Mónica Fernández Bonilla, Gerente de Retail CIMO

Por su parte, Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica, manifestó que Claro vino a nuestro país para quedarse y ser la mejor opción de comunicación para los ticos.

“Cada día buscamos el crecimiento integral de la sociedad promoviendo programas de responsabilidad social relacionados con la música, la educación, la tecnología y el deporte.  En esta oportunidad, Claro CR patrocina al Comité Olímpico Nacional en apoyo a jóvenes talentos que sueñan y se esfuerzan a diario para representar al país con dignidad e inspiran a otros a soñar y hacer realidad sus metas en cualquier disciplina” destacó Ríos. 

Para Universidad Latina de Costa Rica, apoyar el desarrollo y la potencialización de los atletas de Alto Rendimiento a través de la educación superior es un honor beneficiando a 3 de los atletas que se preparan para las justas de la ciudad asiática con 3 becas para estudiar alguna de las carreras que se encuentran en la oferta académica de la institución.

“Este acuerdo con el Comité Olímpico de Costa Rica resalta nuestro compromiso como institución dedicada al servicio del país y la importancia que tiene para nuestra academia reconocer, a través de la formación profesional, el esfuerzo de los jóvenes que dejan el nombre de nuestro país en alto”, manifestó Lic. Carlos Zúñiga Madrigal, Vicerrector de la Universidad Latina

Este beneficio incluye el costo de las matrículas por cuatrimestre, así como la totalidad el costo de las materias durante la carrera. Los atletas que recibirán este premio por parte de U Latina, serán seleccionados por la institución en base a una lista que sugiera el Comité Olímpico.

Por su parte Herbalife Nutrition, empresa que ha estado patrocinando al CON durante 6 años, “es un honor” ser parte de la carrera de los atletas costarricenses y más en este año, en su trayecto por alcanzar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Este es nuestro segundo ciclo olímpico y hemos sido testigos del esfuerzo y compromiso de los deportistas, por eso creemos en su potencial para representar al país de la mejor manera. A través de estos años de patrocinio integral al Comité Olímpico Nacional y en especial con el equipo de nutricionistas, quienes son las que realizan las recomendaciones del uso de nuestros productos según las necesidades alimenticias de cada uno. Hemos podido acompañarlos desde el área nutricional y apoyarlos para que su rendimiento destaque a nivel nacional y mundial”, explicó Hazel Meza, encargada regional de patrocinios deportivos de Herbalife Nutrition.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto donde hasta la fecha han logrado su clasificación Andrea Carolina Vargas en 100 metros Vallas, Kenneth Tencio en BMX Freestyle, Brisa Hennessy en Surf y dos ciclistas de ruta, uno masculino y otra femenina cuyos nombres serán dados oportunamente por la FECOCI.

Por su parte, para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 25 de agosto al 6 septiembre del 2020 donde por nuestro país está clasificado el Paraciclista de ruta, Henry Raabe.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/