Brisa Hennessy está cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La costarricense Brisa Hennessy  está cada vez más cerca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después en enviar este jueves, en Portugal,  a la ronda de eliminación a la neozelandesa Paige Hareb, con quien batalla la última plaza que el WCT entrega este año en el femenino.

Clasificando la tica este viernes o sábado, a los cuartos de final, matemáticamente hace que Hareb, si pierde nuevamente en su heat (que no pase del 17º), no tenga posibilidades de pasar a Brisa en el ranking y, por tanto, el primer cupo será para la costarricense.  

La surfista profesional de 19 años de edad, nacida en Costa Rica y considerada una de las promesas mundiales, Brisa Hennessy, fue notificada en julio del 2018 como exitosa su solicitud al cambio de nacionalidad de hawaiana a costarricense

“Mi familia y yo estamos muy emocionados. Poder representar a Costa Rica que es el país que me vio nacer, para mí es un sueño”, dijo  Brisa en esa oportunidad.

Brisa Hennessy nació en Mata Palo de OSA, Puntarenas, un 16 de setiembre de 1999, pequeño pueblo en el pacífico sur de Costa Rica, donde, además residió los primeros 10 años de su vida.

Una vez que se mudó a Hawái con sus padres, el surf fue parte de su día a día, al punto de convertirse en Campeona Mundial Junior de la ISA en 2017.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/