Axel Fonseca termina 74 en mundial de kayak

Viernes 27 de septiembre 2019. El costarricense Axel Fonseca dio un salto importante en el Mundial de Kayak de Barcelona, donde su puesto 74  es intrascendente con respeto a su avance en  velocidad, técnica y deslizamientos con  a lo realizado hace un año, en el Mundial de Río de Janeiro.

Entre el mundial de Río del 2018 y el de ésta semana en Barcelona, el tico mejoró 20 segundos, algo que lo llena de alegría pues apenas tiene 3 años practicando este deporte olímpico.

“Cuando terminé mi participación (no avanzo a finales) lo primero que vi fue mi tiempo, no la posición porque el reloj me dice mi avance con respecto a lo alcanzado en el mundial de Río 2018. Fueron casi 20 segundos de mejora, lo que dice que los campamentos en Brasil y España (45 días en cada país) fueron importantes por las competencias y entrenamientos en lugares apropiado. Mi rendimiento mejoró, ahora buscaremos  la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Panamericano del 2020” mencionó Axel.

Los primeros 40 competidores de 116 inscritos pasarán este fin de semana a las finales del Campeonato del Mundo FIC 2019 en el Parc Olímpic del Segre en Barcelona (España), Por el momento, los tres mejores son Jakub Grigar de Eslovaquia  segundo Joseph Glarke de Gran Bretaña y tercero Geovanni de Gennaro de Italia.

Por América los puestos fueron en el cierre: USA (12, 50 y 54), Brasil (13, 18 y 57) Canadá (56 y 71), Argentina (59, 67 y 73), Venezuela 77, Chile 86 y México 113.

 “Mi tarea es seguir mejorando, hoy tuve 4 penalizaciones  de 2 segundos cada una por tocar puertas. Tengo que seguir buscando mejorar y eso solo se da asistiendo a  los campamentos, que por lo visto, han sido de gran ayuda para mejor gracias a la colaboración del Comité Olímpico de Costa Rica que ha creído en mi dándome los recursos para progresar y alcanzar mi sueño de llegar a Tokio 2020”, mencionó Fonseca.

 

 “Si Axel sigue entrenando fuera de nuestro país como lo ha venido haciendo en Brasil y España, estoy seguro que mejorara su velocidad y técnica lo que se verá en una nueva mejora en su tiempo. Ahora la tarea es enfocar sus entrenamientos de cara al Panamericano del 2020 (por definir sede) donde buscará la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio ante el argentino Lucas Rossi que lo aventaja por escasos 2 segundos. Axel es una atleta de 19 años que por sus condiciones será un referente de este deporte por los próximos 10 años”, destacó su entrenador Roger Madrigal.

Su joven historial

La mejor presentación internacional de Fonseca Díaz, fue en el Campeonato Panamericano de Kayak 2018 en la localidad de Tres Coronas, Río Paranhana, Brasil donde obtuvo la medalla de plata.

En los recién pasados Juegos Panamericanos Lima 2019,  Fonseca fue 5to lugar el Canotaje Slalom y un 5to puesto en Slalom Extremo.

El eslalon es una prueba de velocidad sobre fuertes corrientes. Los concursantes deben atravesar unos pasos marcados con dos postes en un orden y sentido apropiados. Hay dos mangas y la suma de ambas indica el resultado final.

Los piragüistas tienen que ejercitar la técnica de remo para que el desplazamiento en el agua sea lo más eficaz posible esquivando 22 puertas (postes) en 250 metros de recorrido.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/