Élites de Canadá se llevan la medalla y los puntos de la Copa de Naciones

* Costa Rica ganó 9 oros, 4 platas y 7 bronces

— Con la presencia de los mejores corredores de América, finalizó la  primera de dos jornadas de la Copa de Naciones BMX 2019 disputada este sábado en la Pista de Bicicroos del Parque de la Paz,  donde la Selección de Canadá  logró el 1 y 2 en masculino y femenino en la categoría élite. 

En la rama femenina, los tres heats clasificatorios,  fueron canadienses. Las norteamericanos no perdieron una sola carrera lo que las convertía en las claras favoritas para llevarse la medalla de oro y plata, algo que alcanzaron aprovechando las rampas donde literalmente volaron exhibiendo una excelente técnica.

La ganadora fue Drew Melchielsen seguida por su compatriota Daina Tuchschere mientras  la medalla de bronce quedó en manos de Shanayah Howell de Aruba.

Llegaría la final Masculina, en línea de salida estaban tres canadienses, dos costarricenses, un colombiano, un mexicano y un competidor de Aruba, quedando fuera de posibilidades Guatemala, Brasil y Perú

La atención de los presentes era para el colombiano Carlos Ramírez,  ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, quien a pesar de obtener tres triunfo en igual número de heats eliminatorios en esta Copa de Naciones, fue superado  por los canadienses quienes al tener mayoría en la prueba pudieron acomodar a sus ciclistas de manera de que el suramericano no pudiera encontrar espacios para tomar la punta de carrera.

Con mucha planificación y una buena lectura de carrera, los canadienses tomaron la punta de la carrera de manera que ningún rival tuviera zonas abiertas ni en los saltos ni en los peraltes.

Fue así como la medalla de oro fue para Alex Tougas, la plata para James Palmer de Canadá y el bronce para Carlos Ramírez de Colombia.

Los ticos que llegaron a la final ocuparon el puesto 7 y 8 con Oscar Solís y Maikol Cordero, quienes con mucho pundonor lograron darle a sus seguidores la alegría de disfrutar una final con dos representantes que circularon a todo lo que sus pierdas podían dar.

Costa Rica ganó 9 oros, 4 platas y 7 bronces

Costa Rica obtuvo  un total de 9 medallas de oro, 4 preseas de plata y 7 bronce en la Copa de Naciones distribuidas en las categorías -6 años, 7 y 8 años, 9 a 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15 y 16 años 10 años, 11 años y Master 30 años 

Uno de ellos con José Pablo Chavarría alcanzó un lugar en el pódium con la presea de plata en la categoría Junior de quien se dice, es una de las grandes promesas del BMX que pronto llegará a las categorías mayores a pesar de sus 17 años de edad. La medalla de oro en esta categoría fue para el mexicano Armando Rodríguez y el bronce para Luan Carlos Sampaio de Brasil.  

“Fueron tres heats muy intensos donde en alcance clasificar como el segundo. Sin embargo en la final, las cosas no salieron del color que quería, reconozco que el mexicano Armando Rodríguez es un excelente corredor, él cerró más fuerte y me tengo que conformar con la presea de plata la que recibo con mucho honor”, destacó

Además de las medallas, los ganadores en las categorías elite, tanto masculino como femenino obtenían 60 puntos al ganador, 40 puntos al segundo y al  tercero que serán importantes para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para este domingo 14 de abril, se vendrá la segunda jornada de la Copa de Naciones iniciando a las 10:15 a.m. donde la entrada al público es gratuita.

PIE DE FOTO El costarricense José Pablo Chavarría (numero 21) logró la medalla de plata en  la Copa de Naciones la medalla de oro fue para  Armando Rodríguez  de México (numero 17).

PIE DE FOTO: El su orden de oro, plata y bronce el canadiense  Alex Tougas, seguido por James Palmer de Canadá y Carlos Ramírez de Colombia.

PIE DE FOTO: Los ciclistas de oro, y plata y bronce de la categoría Elite Masculino saliendo de uno de los peraltes.

PIE DE FOTO: El salto de las canadienses fue simultáneo, en primer plano la ganadora Drew Melchielsen y casi pegada, ha costado derecho Daina Tuchschere,  medalla de plata, les sigue de cerca, medalla de bronce. Shanayah Howell de Aruba.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/