Noticias

Atletas inician un nuevo recuento en medio del Covid-19

Una luz aclara nuevamente el  futuro de los atletas nacionales al volver poco a poco a la normalidad, y en el caso de los deportistas élites de nuestro país, luego de tres meses de entrenamientos caseros, son nuevamente evaluados en la sede del Comité Olímpico Nacional.

Es así como cada atleta, en forma ordenada y con previa cita, acuden a consultas donde les esperan profesionales en nutrición, fisioterapia, psicología y preparación física y sumado a eso, inician las evaluaciones para determinar su estado físico por medio de la valoración del consumo máximo de oxígeno.

La pausa no existió en la cuarentena

Mantenerse activo es una recomendación general, pero durante el Covid-19, ésta premisa cobró aún más sentido y para  no perder la forma y seguir trabajando el tono muscular, el área física del CON no abandonó un solo día a los atletas nacionales.

Fue así como en los últimos tres meses, cuando la pandemia tenía a todos los deportistas en sus hogares ,  se decidió trasladar parte del gimnasio del CON a sus casas, con el fin de no poner pausa en plena cuarentena.

Nutricionistas del CON no se cruzan de brazos

Debido a que son una profesión que requiere, en su mayoría, de intervenciones presenciales, con la llegada del Covid-19, el Área de Nutrición del Comité Olímpico Nacional no se quedó con los brazos cruzados  reinventando parte de las estrategias de trabajo mediante talleres virtuales con los atletas

Fisioterapeutas del CON se adelantaron al Covid-19

Con un exitoso programa denominado “educación y prevención de lesiones” desarrollado muchos meses antes de que existirá el Covid-19, los fisioterapeutas del Comité Olímpico Nacional lograron que los atletas nacionales pudieran entrenarse en sus casas sin reportes de luxaciones durante el tiempo de la cuarentena.

La imparable labor del CON en tiempos de pandemia

Desde el mismo día en que inició la cuarentena, el equipo  Multidisciplinario  del Comité Olímpico Nacional no ha dejado de atender las necesidades de los atletas élites costarricenses quienes desde sus hogares siguen al pie de la letra las recomendaciones de los profesionales en forma virtual.

Fue así como metodólogos, fisioterapeutas, psicóloga, nutricionistas, fisiólogo y preparador físico, diariamente consultan a los deportistas  como están manejando su día a día desde sus hogares.

Nadadores ticos ya están en un 60% de rendimiento

Con la apertura de los centros acuáticos, los seleccionados nacionales de nuestro país retoman  sus entrenamientos luego de que la crisis del coronavirus afectó sus vidas cotidianas de forma  inimaginables.

Uno de los mayores problemas para los nadadores que estaban  sin entrenar, era la pérdida de la velocidad máxima donde Beatriz Padrón, promesa de la Selección Nacional, dice que pasó dos meses sin poder zambullirse en una piscina.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/